miércoles, 5 de diciembre de 2007

SEXO EN N.Y.

Supongo que habréis visto algún capítulo de la serie de televisión "Sexo en Nueva York", (sobretodo los que tenéis la suerte de contar con el canal Cosmopolitan). Hoy he visto el último capítulo de la sexta y última temporada. Para los que os suene a Chino todo esto, os cuento... Esta original serie, trata sobre la vida de cuatro amigas solteras, sus relaciones con los hombres y cómo viven su sexualidad. Carrie Bradshaw (protagonista e interpretada por Sarah Jessica Parker), es una periodista del diario "The New York Star" y escribe una columna semanal en el mismo, llamada "Sex and the City". Carrie, es una "fashion victim" algo superficial y una enamorada de su ciudad (N.Y.). El resto del grupo, lo forman: Charlotte York (es la más conservadora y tradicional de las cuatro y la que parece más interesada en encontrar el amor verdadero por encima de la lujuria. Su típica frase, es: "Llevo saliendo con muchachos desde que tenía quince años. Estoy exhausta. ¿!Dónde está Él!?."), Miranda Hobbes (sin duda, con la que más me identifico personalmente, es una abogada soltera e independiente con un peculiar ingenio, sentido del humor y con un punto de vista extremadamente cínico sobre las relaciones y los hombres. Es la mejor amiga de Carrie, su confidente y a la que acude cuando necesita la opinión más sincera y objetiva) y Samantha Jones (atrevida y descarada publicista, es la mayor y más promiscua del grupo). En definitiva, os la recomiendo (principalmente aconsejada para mujeres como yo, treintaañeras solteras que viven su caótico "día a día" sin ninguna preocupación por el compromiso -aunque algunas veces sienten esa "presión" de tener que formar una familia y en definitiva, llevar una vida convencional- que es lo que nos impone la sociedad).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy de los que tienen ¿la suerte? de tener Cosmopolitan TV, canal dirigido al público femenino. Esta serie con estilo desenfadado, deshinibido, parece impropio de una sociedad tan puritana y mojigata como la de USA, pero eso a ellos no les importa, porque es un producto para la exportación, no para el consumo interno. Si en el país de origen alcanza altos índices de audiencia, será sin duda por la población hispana allí establecida. En definitiva, no es el espejo donde debes reflejar tu propia imagen y, en consecuencia, no te sientas "presionada" si tu vida personal tiene pocas similitudes con la de las protagonistas de esta serie.Esto es un producto de consumo americano, que dista mucho de parecerse a la vida real de una mujer treintaañera española, o al menos eso me parece a mi.

N ú r i @ dijo...

Sé quien eres! Tranqui, no te voy a descubrir. Gracias por el comentario, ya sabes que soy bastante "anti- USA" por muchas razones, pero algo identificada me siento con ellas. Un besín.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Nuria:
He leído el comentario de encima y tu respuesta y la verdad es que no creo que la cosa vaya de ser pro USA, o anti USA. Creo que son estereotipos creíbles, que se podrian dar en muchos países. Claro está que el país influye en el modo de vida, pero al menos hoy la cultura occidental está tan extendida, que gracias a eso, una serie como esta, se ve ne medio mundo. Por ejemplo, en Cuba, que poco tiene que ver con la sociedad yanqui, se ve y a la gente le gusta.
Yo he visto algunos capítulos y me ha interesado, porque al final toca un tema que no le es ajeno a nadie, y es el tema del amor, de las relaciones de pareja, de todo lo loco y mágico que puede ocurrir cuando dos personas se acercan, sin más.
Me encantó el capítulo ese en que Samantha Jones se lió con un tío que tenía el pene muy grande, y todo lo mal que la pasó con ese tema. Me levantó tanto la autoestima, jejeje. Besitos.
Tadeo