sábado, 22 de diciembre de 2007

EL GORDO EN ASTURIAS...

Hoy, 22 de diciembre es día del "Gordo de la lotería". Como muchos años, me ha tocado escucharlo por la radio de la que volvía a casa. Sólo jugaba este décimo que compré en la empresa (el 1445, nº de atención al cliente de "R Telecomunicaciones"). No me ha tocado nada (como a casi todos), pero estoy muy contenta pues ha tocado el Gordo en mi tierra. El nº 6.381, ha dejado en Asturias una lluvia de millones. Exáctamente, 360 millones de euros en Nava, Avilés y LLanes. En estas 3 localidades se han vendido 1200 décimos y lo bueno, es que está muy repartido. Como buena avilesina, me alegro mucho por mis paisanos que han comprado su décimo en la calle Rivero (en pleno corazón de la Villa) en la Administración de lotería nº 5.
Lo que me hace mucha gracia es la cantidad de frases típicas que se dicen este día; "no nos ha tocado pero tenemos salud", "para tapar algún agujero", "el premio ha estado muy repartido" ó "ha tocado a gente humilde y trabajadora". En fin... Los españoles somos así...

2 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NURIA CORRAL dijo...

me alegro de que ya que no toco en Coruña haya tocado en tu tierra, esta tarde nos acordabamos Xiana y yo si ya serias millonaria