martes, 4 de diciembre de 2007

ME GUSTA LA NAVIDAD... ¿PASA ALGO?

Ya estamos a 4 de Diciembre y empieza la cuenta atrás hacia la Navidad. Últimamente, no hago otra cosa que escuchar... "odio la Navidad" y tal y cual... Puedo entender que se incita al consumismo y la falsedad de la gente que pasa de tí el resto del año, pero... ¿Por qué no nos quedamos sólo con lo bueno y pasamos del resto? No soy creyente, ni pienso dejarme "la extra" en regalitos, ni voy a poner "mi mejor sonrisa" y repartir besos y felicitaciones de Navidad ó año nuevo por doquier, pero aún no me siento tan golpeada por la vida como para dejar de sentir esa alegría y sensación de "fiesta". Quizás sea porque no tengo la suerte de ver a mis padres y seres queridos a menudo (por la distancia), pero me quedo con lo bueno: disfrutar de ellos unos días, estar en casa, la comidita de mamá, algún regalito, el reencuentro con los viejos amigos... y ¿por qué no?... poner el árbol, oir el sorteo del gordo de la lotería por la radio... ¡Lo quiero todo!... (Soy lo peor)... Jeje. Quiero dedicar esta canción, "Last Christmas" de Wham a todos aquellos que han perdido el espíritu de la Navidad (aprovecho cualquier ocasión para escuchar a mi George, se nota?). Por cierto, parece mentira que en los años 80 vistiésemos tan horteras, no?... (Y ese George Michael de galán antes de salir del armario, no tiene desperdicio!)...

3 comentarios:

Unknown dijo...

La navidad no deja de ser... un invento como cualquier otro del año. También en verano hay que ir delgaditos y tomar el sol por obligación, en primavera alterarse, en septiembre estar encantados de volver al cole... y todas esas cosas.

La navidad es un negocio y a la vez una tradición. Una alegría y un latazo. Unas bervísimas vacaciones y un gasto innecesario.

Cada cual que las tome como quiera.

Yo desde que tengo hijas... no tiene precio.
O quizá lo que no tiene precio es tener hijas como las mías. En navidad, en verano o todo el año :)

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La Navidad, al margen del hecho religioso, es un invento comercial, que invita al consumismo desenfrenado,con gastos por encima de nuestras posibilidades. No obstante, hay muchas personas, como es tu caso,que buscan ser más felices en estas fechas al lado de sus seres queridos, con los que no tienes oportunidad de estar habitualmente. Por eso, me parece muy bien que defiendas la Navidad y de que desees que lleguen estas fechas.
Gracias por tu blog tan cuidado y ameno.