jueves, 31 de enero de 2008

DESDE MI RINCONCITO...

Como le comentaba hoy a Chela de Jubilados jubilosos a través de su blog, siempre fui una niña soñadora y a veces, disfrutaba de esos momentos de soledad diarios, en los que me dedicaba a alimentar mi mundo interior. Desde muy pequeña me gustó escribir relatos y poesías, de calidad ó sin ella, pero necesitaba liberar esa parte creativa y por otra parte, he de reconocer que siempre me defendí mejor escribiendo que hablando. Aún conservo el trocito de papel en el que escribí a lápiz lo que veía aquella mañana de diciembre de 1.990 desde mi pupitre, en el aula de 2º E. Estaba en el segundo curso del bachillerato, que estudiaba en el instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca. Gracias a la letra "A" de mi primer apellido, siempre me sentaban en la primera columna, la que estaba pegada a la ventana. Aquella mañana, se había ausentado la profesora de inglés y estábamos con "Pancho" como cuidador, unos leyendo, otros haciendo deberes y otros... otros estábamos lejos de esas cuatro paredes, observando la vida alrededor y contemplando lo absurdo -a veces- de la existencia humana.

Desde este rinconcito contemplo muy callada

la gente que pasa, la verde hierba llena de flores.

El viento azota a cada frágil elemento de nuestro mundo,

sin compasión alguna.

El cabello de los que pasan, se mueve sin sentido

y las banderas se agitan mostrando sus alegres colores.

Unos niños en un banco hablan sin parar,

animadamente y abrigados por el frío.

Los coches pasan y la gente los mira en su trayecto,

casi por obligación.

Los charcos llenos de agua evocan a circulares formas

cuando unas niñas que se acercan se salpican unas a otras.

La vida ha comenzado otra vez aquí arriba,

cuando un largo tiempo ha pasado lentamente.

Hoy y en adelante, veré desde mi rinconcito

a la gente que pasa, a la verde hierba llena de flores.

También el viento azotará el cabello,

las banderas se agitarán,

los niños se sentarán en los bancos y los coches, pasarán.

Nada ha cambiado aquí arriba, todo sigue igual

y desde aquí, seguiré contemplando la vida.
(Luarca, 18/12/1.990)

4 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Una dijo...

Hola , en mi blog tengo algo para ti. Saludos

Uxía Castelo dijo...

Todo sigue igual y seguiremos contemplando la vida.
Un saludo.

Una dijo...

Vaya! en el año 1990 yo daba clases a chicos/as de 6º,7ºy 8º de E.G.B. Cuando me sentaba en el pupitre como alumna también me abandonaba a ensoñaciones de vez en cuando,sin embargo de maestra no me podía relajar ni perder la atención en los alumnos.
Haces bien en escribir,es bueno para el espíritu,lo de la calidad es todo relativa,importa más la sensibilidad.