
Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha indicado que el acto constituye "el cierre de la precampaña electoral del PP". En un comunicado Llamazares afirma que el evento, organizado en su opinión por la jerarquía "más conservadora" de la Iglesia católica, es una movilización "en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía" del Parlamento que auspicia el PP. "Bajo la excusa de la defensa de la familia se esconde un ataque a la convivencia de un Estado laico que es libre de regularse como decidan democráticamente sus ciudadanos", añade el líder de IU. Llamazares, además de expresar su respeto a las creencias cristianas, señala que "son quienes incitan a esta manifestación los que pretenden obligar a todos a vivir como ellos quieren".
Quisiera indicar que respeto las creencias religiosas de cualquier individuo, pero pienso que esa idea de "familia cristiana" funcionaba hace muchos años, cuando la mujer no tenía ni voz ni voto y estaba sometida al marido ó cuando los españoles no podíamos opinar libremente ni vivir en democracia. Creo que la Iglesia, en vez de señalar y juzgar a los que considera "ovejas negras"(gays, lesbianas...), debería hacer autoanálisis, pues muchas de las cosas que critica han sido protagonizadas por sus miembros. Tendrían que "reciclarse" y empezar a "predicar en los tiempos de hoy", pues bajo mi punto de vista, sus obsoletas ideas y manifestaciones sólo consiguen alejar y distanciarse de los pocos feligreses que les quedan y que cada vez se sienten menos identificados con esa forma de vida. Siempre he creído que la fe es algo aprendido y no innato en el ser humano y estos "corresponsales de la doctrina cristiana en la tierra", se están cargando la confianza que muchos seguidores un día pusieron en la religión.
3 comentarios:
Tienes toda la razón. Los que tanto se asustan de los matrimonios entre dos hombres o dos mujeres, luego por un "módico" precio, son capaces de anular una unión eclesiástica entre un hombre y una mujer( lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre). Son totalmente contradictorios en lo que predican.
Si estuviera en mi mano, les negaría todas las ayudas estatales que están recibiendo y con ese dinero se podrían construir más colegios publicos y más hospitales.
Un saludo
Buenííííííísima la foto.
Publicar un comentario