domingo, 20 de enero de 2008

EL MERCADO LABORAL...

Casi todos los días por la calle Barcelona me cruzo con una chica morena, de unos treinta y pico, delgada, con buena apariencia y que me pide dinero "para comer"... Hay otro par de chicos jóvenes a la salida del Eroski (estos no tienen "buena pinta")... A veces cuando se ponen pesados, me dan ganas de decirles que yo no tengo gana de levantarme a las 6.30 para ir a trabajar cada día y lo hago. Pienso que siendo jóvenes y teniendo salud, si uno quiere trabajar, trabaja. ¿Tan mal está el mercado laboral en España? Está claro que sí, pero es triste que muchos jóvenes hayan entrado en tal estado de conformismo y dejadez, abandonándose a la bebida, a las drogas, a la indigencia. Sólo hay que dar una vuelta por el parque de Las Conchiñas. A cualquier hora del día, te puedes encontrar grupos de gente consumiendo botellas de litro de Mahou y con pinta de ir bastante "puestos", conviviendo con niños jugando al fútbol (y todo en la misma plaza). Es lamentable, pero un fiel reflejo de nuestra Sociedad y de que las expectativas laborales para muchos jóvenes son totalmente desalentadoras. Dejando a parte la indigencia, estamos los jóvenes universitarios educados para "comernos el mundo", ambiciosos y con grandes expectativas. Cuando salimos de la Universidad, soñamos encontrar un trabajo acorde a nuestros estudios y pretensiones económicas y es entonces cuando los que no tenemos un "padrino", nos topamos de frente con la triste realidad; trabajos en los que te piden una experiencia de la que careces (no te han dado la oportunidad de adquirirla), poca oferta de empleo para la gran demanda existente, bajos salarios, contratos temporales, subcontratas, etc... Ahí entran en la historia 2 amigos "de la mano": La apatía y el conformismo... (Con estos sí que no puedo)... Por eso, que no nos extrañe ver a tantos jóvenes echando la primitiva...

4 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto X. Paz dijo...

La verdad es que me veo reflejado en esa salida de la Universidad esperando el curro soñado. Cada día me doy más cuenta de que desgraciadamente, eso no existe.
Una pena.
Besos

JON dijo...

Jo..r, alguno se ha comido hasta el letrero.
La verdad que si, el mercado laboral está muy dificil, es una pena que uno se pase estudiando una carrera un montón de años y que luego no pueda realizar su profesión.
Yo acabe los estudios de técnico analistas de informática F.P.
y después hice hasta 4º de publicidad.
En fin muchos años perdidos, al final nunca trabajé de lo que había estudiado, me olvidé de casi todo, y me dediqué al sector comercial, no me puedo quejar, la vida me ha tratado bastante bien....
Bueno, en algunas ocasiones.....
una rascadilla detrás de la oreja...
Saludos Guapina.

N ú r i @ dijo...

Hola Jon, yo empresariales y admon de empresas y lo mismo, al final lo que hago no tiene mucho que ver, pero bueno... Un besito.