jueves, 3 de enero de 2008

ESTHER Y SU MUNDO...

¿Qué treintañera no recuerda los cómics de Esther y su mundo de Purita Campos? Es uno de los pocos cómics con protagonistas femeninas y el pasado año, se volvió a editar tras 20 años sin salir al mercado. Recuerdo comprarlos en Alicante, donde pasaba el verano con mis padres. Los principales personajes eran: Esther una chica de unos 13 años enamoradiza y sensible, su atrevida amiga Rita, el chico de sus sueños -Juanito-, Carol (su guapa y rubia hermana mayor) y la envidiosa Doreen.... Según indica la autora, su éxito radicaba en que sus personajes eran "reales" y presentaban los mismos problemas, miedos, aficiones y complejos que las jóvenes que leían sus historias, "que, como en la vida, no tenían final conocido". Purita Campos, afirma "mis niñas tenían sueños inalcanzables, objetivos cercanos, chicos que no las querían, estudiaban, eran responsables o irresponsables, ricas o pobres, guapas y no tan guapas, pero todas reflejaban unas relaciones familiares y una visión de la mujer más abierta que la realidad de la España de esos tiempos". Me identificaba mucho con Esther a esa edad, pues era una chica algo tímida, descontenta con su reflejo en el espejo aunque tenaz, obstinada, bondadosa, enamoradiza, sensible, romántica e idealista y sobretodo, poseedora de una gran vida interior. Lo que más lamento es haber vendido estos tebeos en una especie de "tómbola" (cajas de madera -que cogíamos de alguna frutería- y en las que exponíamos todos nuestros "tesoros") que montábamos en el parque. Qué recuerdos!...

2 comentarios:

JON dijo...

Muy bienvenida tu también, Nuria ,y que tengas el mejor año lleno de ilusiones y mucha paz,espero que lo pasaras fantástico en estas fiestas en tu bonita tierra asturiana, nosotros ya ves, por aquí recuperandonos de todas las fiestas, ya que salimos un poco " perjudicados " de tantas y tantas burbujas que tomamos.
Yo de chaval era más del Capitán Trueno y el Jabato, me gustaban los comics de acción y aventuras (ahora me doy cuenta por que yo salí asi)....
Lo de la peli, me imagino que es para mayores de edad, yo no puedo ir, pero puedo mandar a mi dueño para que la vea, y luego que me la cuente. (a ver como me cuenta las escenas eróticas...), seguro que me las censura.
Un fuerte lametazo.

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.