sábado, 5 de enero de 2008

QUERIDOS REYES MAGOS...

Esta noche por fin vienen Los Reyes Magos a dejarnos regalos (sólo a los que se han portado bien). Podremos verles unas horas antes en la popular Cabalgata. Los Magos de Oriente, tienen su origen en la Biblia, concretamente en el Evangelio de Mateo, que es la única fuente que menciona a unos magos judíos, posiblemente provinientes de Egipto, que visitan a Jesús tras su nacimiento. Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre ellos. Particularmente no menciona un número específico de ellos. Sin embargo es común mencionar a tres: Melchor, Gaspar y Baltasar, y considerarlos originarios de Asia, Europa, y de África respectivamente.
Lo que lamento, es no tener niños cerca para vivir este acontecimiento de forma especial. Es algo mágico (seamos creyentes ó no) ver sus caras de asombro en la Cabalgata y la ilusión que les hace ver tantos regalos. De todas formas, en esta "sociedad de consumo" en la que vivimos, se debería inculcar a los niños (estas fechas son una buena ocasión) que no pueden tener todo lo que quieren y que hay otros niños menos afortunados (recordad el cuento de la vendedora de fósforos). Y es que a veces disfrutan más los padres dando que los hijos recibiendo. Os dejo este video que me he encontrado en Youtube.com sobre ese difícil momento en el que los peques se enteran de quiénes son en realidad Los Reyes Magos. Espero que hasta los que nos hemos portado mal el año pasado tengamos algún regalo...

5 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aqueloutrando dijo...

Pago un euro por ese video.
Tienes razón, para los que tenemos la suerte de tener hijos hoy es un dia mucho más especial que cuando eramos nosotros los que esperábamos los Reyes.Esta es sin duda la noche más bonita del año y la mañana siguiente ni te cuento.
Un beso y muchos regalos.

Una dijo...

El video estupendo pero con lo que me he reído a gusto es con el escrito .Saludos

JON dijo...

Que guay el vídeo,recuerdo que de pequeño le dejaba unas galletas,un vaso de agua para los camellos y una copa de anís, que creo que se la bebia mi Rey padre..., y las zapatillas, esta tradición todavía perdura en nuestra casa.
La ilusión que teníamos era increible, yo a las 8 de la mañana ya estaba levantado, para ver lo que me habían traido, y claro en aquella época nunca faltaban para los chicos las pistolas con petardos, bajabamos a la calle y a tiro limpio.
Como comentamos en otras ocasiones debíamos de apoyar mucho mas nuestras tradiciones y evitar que coman el coco a los niños con tanto Papa Noel, que al final siempre nos lleva al mismo camino, la sociedad de consumo.
Espero que los Reyes te hayan dejado un montón de regalos, por que eres una persona buena, agradable y solidaria, sigue así, es el mejor regalo que nos puedes hacer a todos.A mi en cambio me han traido algunos carbones, pero ya estoy acostumbrado, se que es una broma, y al final como son dulces pues me los como.
Te doy mi patita.

Ernesto X. Paz dijo...

Son geniales los Reyes Magos, que aunque no creo en ellos me traen regalitos chulos,jeje.
Un beso.