lunes, 21 de enero de 2008

JUNTOS, NADA MAS...

Este domingo, lo he pasado en casa viendo pelis. Entre ellas, me ha gustado bastante "juntos, nada más", francesa, dirigida, producida y escrita por Claude Berri (basada en la novela de Anna Gavalda) e interpretada por Audrey Tautou (la protagonista de Amelie) en el papel de Camille, Guillaume Canet (Franck), Laurent Stocker (Philibert), Françoise Bertin (Paulette), Béatrice Michel (Carine), Kahena Saighi (Samia), Hélène Surgère (Yvonne), Juliette Arnaud (Aurélia), Pierre Gérald (Gilbert), Sandrine Mazeas (Sandrine) y Nicky Marbot (Sébastien). Reconozco no ser fan de Audrey Tautou tras su papel en Amelie (película que a pesar de su gran originalidad me aburrió). Sin embargo, en "juntos nada más" ha estado más expresiva y me he creído el papel de Camille, una joven "técnico de superficies" (como ella se define, por no decir "mujer de la limpieza") muy sóla en la vida, con una madre capaz de deprimir al más optimista. Muy bueno el actor que interpreta a Philibert, un joven tímido y algo tartamudo con un corazón inmenso y dispuesto siempre a ayudar a los demás. Destacar también a Franck, un joven y malhumorado cocinero que lucha por sobrevivir y cuidar de su abuela (Paulette), una anciana entrañable y cariñosa que por su avanzada edad, sufre al tener que dejar su casa (en la que vive sóla), sus plantas y sus mascotas para tener que irse a una residencia de ancianos. Este film, me ha traído muchos recuerdos de mi abuela, de la dulzura y cariño con el que la trataba mi madre (a veces, parecían haberse invertido los papeles de madre-hija) y el gran problema que supone hoy en día el cuidado de las personas mayores tras la incorporación de la mujer al mercado laboral y la falta de tiempo y medios para atenderles como se merecen. En definitiva, os recomiendo esta película, en la que el destino junta a estos personajes tan necesitados de ser arropados por el amor y la bondad.

5 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lua dijo...

Me han hablado genial de la peli ,yo tambien la voy a buscar para verla .
Besitos Nuria.

Anónimo dijo...

Hola núri@, estreno tu blog con mi firma, aqui no pega esto ni con cola, pero bueno, decirte que te he agregado en gente con sello porque creo que lo tienes, como todos los acuario, jajajaja.

Lua dijo...

He leido por ahi que hoy es tu cumpleaños ,no?
Pues si es así feliz dia guapisiima .

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!! Recuerdo que me dijiste que hoy cumplias años!!Espero que lo estes disfrutando