lunes, 29 de septiembre de 2008

"MANOLIN", EL ROBOT ESCANCIADOR...

Os presento a "Manolín", el primer robot escanciador. Fue creado por Jose Luís García Argüelles, un jubilado de Colloto. Es de acero inoxidable y está hecho a mano y gracias a los últimos arreglos no sólo escancia sino que también habla y canta. Su dueño, le está enseñando la geografía española. Han estado hace poco en Gijón (en la fiesta-aniversario del Barrio de la sidra), también en Cangas de Onís, Logroño y por lo que decían el sábado en el telediario, este fin de semana lo pasó por Coruña haciendo demostraciones de puntería. Vestido de asturiano, es el escanciador más guapo del mercado. La pena es que no podamos tener uno en casa, pero sí otros escanciadores más sencillos que se han puesto tan de moda últimamamente. Lo dicho, ¿alguien quiere un culín?

8 comentarios:

-- dijo...

lo he visto en la tele!!.. y la verdad.. es que es muy certero... pero me pone nerviosa que no tenga expresión... pero si la llega a tener.. lo mismo salgo corriendo xDDD

-- dijo...

ups pues.. nacida en domingo... lo di justamente este año como regalo a una niña de 15 años, cuando me fui de mi antiguo trabajo... le dije que significaba mucho para mi ese libro y que me lo cuidara... algún dia haré una entrada de esto.. pero la historia tiene que reposar :)

Ligia dijo...

¡Qué inventos! Donde se ponga un escanciador de carne y hueso...

Anónimo dijo...

No cabe duda que todos los artilugios que estan saliendo al mercado para escanciar la sidra, están promocionando enormemente su consumo. En el caso de Manolín me parece que es pasarse, porque su adquisición no está al alcance de todos los bolsillos. La sidra asturiana es la bebida más refrescante y sana, y su consumo moderado está recomendado. Como hay personas que por timidez o miedo al ridículo no se atreven a escanciar la sidra, y por otra parte no podemos en muchos casos tener un escanciador de "carne y hueso" que nos sirva los culines cuando nos apetece tomarlos, bienvenidos sean los escanciadores mecánicos, que nos facilitan el servicio en el momento deseado.

Unknown dijo...

quiero uno...

Marta dijo...

Uf, yo no me había enterado de esto!!!!.

Anónimo dijo...

yo no lo habia visto pero esta genial lo ideal sería tener uno en casa y que además de escanciar te diera conversación , está muy bien

Una dijo...

He pasado varias veces por aquí,pero en cuanto lo veo no sé qué tiene el robot,no sé si es el color o el metal pero me estremece.Y eso de que hable me recuerda a la máquina de tabaco que tenía mi marido en su pub y después de muchas horas de trabajo y de oirla acabé odiándola cuando decía "Su tabaco,gracias".Un beso,preciosa.