domingo, 7 de septiembre de 2008

EL CAZADOR (MICHAEL CIMINO)



Esta es una de las escenas de la película que acabo de volver a ver en esta madrugada de insomnio cruel. Se trata de "El cazador" (1978) de Michael Cimino, galardonada con 5 Oscars e interpretada -entre otros- por Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken... En mi opinión, una gran película en la que tres amigos aficionados a la caza que viven en Pennsylvania y trabajan en una fábrica de fundición de acero, emprenden un viaje como voluntarios en la guerra de Vietnam. No es una película de guerras, sino una película que habla de la amistad y de cómo a veces las circunstancias de la vida y los duros momentos que nos tocan vivir, nos transforman de manera irremediable e irreversible. Magnífica interpretación de un joven Robert de Niro como un hombre aparentemente frío, fuerte, distante, siempre pendiente de sus dos amigos cual hermano mayor responsable de todo lo que les ocurra. Desgarrador papel de Christopher Walken, un chico alegre y desenfadado cuya mente queda profundamente afectada por lo vivido en la guerra y marcado tras los juegos de ruleta rusa, de los que nunca se pudo recuperar. Qué decir de Meryl Streep, más bella que nunca y desdichada, buscando calor y color en una vida gris, sin futuro.
Me gustaría destacar la b.s.o. con el tema la "Cavatina" de John Williams (autor de otros temas en los films "La lista de Schindler" ó "Inteligencia artificial"...). Aquí os dejo un precioso video de la increíble "Cavatina"...

Una película que amargamente no deja indiferente. Os la recomiendo.

3 comentarios:

Una dijo...

La ví cuando se estrenó y es una película que no he podido olvidar nunca,me impresionó muchísimo y fíjate qué casualidad,hace unos días cuando veía El hombre del año me acordé de esta película por Christopher Walken que también trabajaba en ella.Un abrazo.

Ligia dijo...

Muchísimas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Voy a leer un rato por aquí. Abrazos

N ú r i @ dijo...

María Teresa, es una peli que también me impresionó mucho la primera vez que la vi. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

Ligia, ayer me pasé por tu lindo blog te estuve leyendo. Te seguiré visitando. Saludos.