lunes, 1 de septiembre de 2008

LA ÚLTIMA LECCION

Buscando un nuevo libro para leer, me encontré con "La última lección" de Randy Pausch y Jeffrey Zaslow.
Randy Pausch, era un destacado profesional del área de las ciencias de la computación, un profesor americano del Garnegie Mellon que ha trabajado en Walt Disney Imagineering, en Electronic Arts (EA) y ha sido consultor de diseño de interfaces para Google. Un futuro prometedor. En esta universidad americana, los profesores tenían un desafío que consistía en preparar una clase como si fuera "su última lección". Por aquel entonces a Randy, le diagnosticaron sus médicos un cáncer terminal de páncreas. Ante esta situación límite, Randy decidió aceptar el desafío de preparar una verdadera “Ultima Lección”. El 18 de Septiembre del 2007 se presentó frente a 400 alumnos y profesores a dar su charla titulada “Cumpliendo los sueños de la niñez”,en donde intenta dejar una enseñanza de vida no sólo a sus alumnos sino a sus pequeños hijos.
Randy Pausch ha muerto este pasado 25 de julio de 2008 a los 47 años de edad, tras luchar fuertemente en la batalla contra el cáncer hasta el último momento.
Aquí tenéis un resumen subtitulado de su "última lección". Son sólo 10 minutos, los mejor invertidos de mi día de hoy y posiblemente del tuyo también...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuria: Tengo que admirarte por tu sensibilidad a la hora de elegir los temas de tu blog y por la forma de presentarlos, digna del mejor redactor de gacetillas periodísticas. En cuanto al autor de "La última lección", decirte que, con su forma de enfocar la muerte y la supervivencia, sientes por él profunda admiración y no te pasa por la mente escuchándolo ningún sentimiento de compasión por su situación de enfermo terminal, porque ha dado una lección de vida en plenitud (ej.de las flexiones para demostrarlo), pareciendo que el sano era él y que se estaba dirigiendo a un auditorio de enfermos terminales a los cuales transmitir optimismo.

Una dijo...

Pasé por aquí cuando lo pusiste y tuve la impresión de que conocía la historia de antes sí que había visto el video,no sabía que también estaba en libro,desde luego lo voy a tener en cuenta en mi próxima compra aunque este año mi concentración para leer está bajo mínimos. Un abrazo y muy buena recomendación.

Chela dijo...

¡Es impresionante! La conclusión que saco al final es que es admirable ser fuerte hasta el final pero sobre todo ser mejor con los demás.

Tomo nota, porque es un gran ejemplo de vida. Gracias por transmitirlo.No lo conocia. Lo voy a pasarlo a más personas. Merece la pena.

Un abrazo.

Javier Adán dijo...

gracias nuria por tu comentario. espero que te lo pases bien en Leon. Te dejo el comentario en este post pq me compre el libro y es muy aleccionador el video.
Tienes un blog estupendo. Enhorabuena.

paquita sanchez dijo...

Hola! La manera con la que explica su vida, sus hijos, su mujer, su carrera…es impresionante. Si todos fuésemos tan positivos las cosas irían diferentes. He encontrado una web escrita en el punto de libro de “La última lección” en la que se intenta poner todo lo positivo de la vida!! La web es cadenadeoptimismo.org. ¡Ha ser positivos!