martes, 7 de octubre de 2008

OTOÑO. PRESIENTO QUE NACE ALGO BUENO...

Sopla el viento con fuerza, anhela un cambio,
hojas de arce vistiendo con garbo la hierba.
Gotas de lluvia, tierra mojada y olor a nuevo,
presiento que nace algo bueno.

Abrígame con tus hojas secas,
infunde en mí tu energía serena.
Otórgame nuevas oportunidades,
el renovar de una ilusión agotada.

Cierra los ojos de camino al arroyo,
escucha el latir de las aguas frías.
Canta para nosotros la alondra alegre,
tu recuerdo en verano, lejano y breve.

Recuerdo aquella noche en Marchica,
noche de otoño, la que gira en un arco de tristeza,
desde las oscuras y apartadas playas.
La que me hizo sentir perdida sin ti.

Sopla el viento con fuerza, anhela un cambio,
hojas de arce vistiendo con garbo la hierba.
Gotas de lluvia, tierra mojada y olor a nuevo,
presiento que nace algo bueno.

By Núri@

10 comentarios:

-- dijo...

tu tienes el mismo presentimiento que yo.... lo mejor esta por llegar.. sin duda!

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con lo que dijo...la que comentó que lo mejor está por llegar. Está claro que hay que ser optimistas, o al menos intentarlo... De todos modos, hay millones de historias pasadas que fueron y siempre serán maravillosas.., aunque sólo sea en el recuerdo...
Somos humanos, cambiamos, nos renovamos..de hecho, cambiamos de trabajo a veces o muchas veces!, de amigos, de casa, de ciudad... Todo son cambios, y es bueno que los afrontes con fuerza..Nuria, pero sin olvidar por siempre jamás el pasado...

Luí Berto

Anónimo dijo...

claro esta que lo mejor esta por llegar, sino fuesemos capaces de pensar eso no viviriamos y a ti te quedan muchas cosas bonitas por vivir

Susi dijo...

Pues que quieres que te diga Luis!
Hay historias que sí vale la pena olvidar. Entiendo por olvidar no prestarles atención. Que no ocupen tu mente en el presente si no fueron satisfactorias.
Está bien acordarse de las cosas buenas y pienso que lo bueno está viniendo a la velocidad de la luz! que ya lo tenemos y que van a seguir viniendo cosas buenas.
Me encantó tu poesia Núria. Felicidades por tu frescura al escribir! Tu tienes un don!
Un abrazo!
Susi

Una dijo...

Pues a Luis le diré que no sabe nada de la vida de "la que comentó lo mejor está por llegar" y yo,como soy su madre y conozco perfectamente por lo que ha pasado digo y repito que,para ella,lo mejor está por llegar.
Nuria,en la parte derecha de mi blog hay un traductor de catalán que lo hace bastante bien y merece la pena usarlo,copias el http de la página y lo pones en el traductor,lo puse al ladito para que lo viera quien lo necesitara.
Me gusta el poema y también me pido esa energía,volví al enlace que pusiste y me sigue pareciendo lleno de sentimiento.
Un beso

Ligia dijo...

Precioso poema, Nuria. Yo también he vuelto al enlace (la foto un encanto), y creo que la has escrito como si fuera una continuación en el tiempo pero reflejando la esperanza en el futuro. Me gustó mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
-- dijo...

anónimo, si no estas de acuerdo con el dicho de "lo mejor esta por llegar" lo siento mucho por ti, en ese caso, no se que te queda por hacer en la vida como para no esperar ver una mejora general o particular, pero yo por lo menos, al igual que Nuria, siento que en mi vida lo mejor esta por llegar, yo sigo teniendo historias para recordar y olvidar pero sin duda, lo repito y reafirmo, en el poema de Nuria y en el que se preste a hacer alusiones a la mejora personal.

Manda napias que no podamos ser optimistas.. hombre...donde se ha visto...

Feliz dia

Mariposa_de_papel dijo...

Tus poesías y relatos siempre son una mirada optimista al mundo " Presiento que nace algo bueno" precioso

saludos!

N ú r i @ dijo...

Veo que este post ha traído polémica. Claro que el pasado está ahí y no lo debemos olvidar porque incluso de las malas experiencias podemos sacar una moraleja y ese pasado nos permite crecer personalmente. Lo que quería transmitir, es que me gusta creer que lo mejor está aún por llegar; sólo es una forma de pedir más a la vida, de ambicionar nuevos momentos maravillosos. Patry, somos unas soñador@s...