domingo, 19 de octubre de 2008

INOLVIDABLE FIN DE SEMANA EN OURENSE...


Aquí os muestro estas preciosas fotografías tomadas este fin de semana en Ourense, un lugar en el que me lo he pasado fenomenal estos días, paseando por la ciudad, conociendo sus monumentos, de tapas y juerga.

Estuvimos en los alrededores del río Miño y junto a los puentes del Milenio, el puente romano y el puente nuevo. Nos fuimos en el trenecito turístico desde la Plaza Mayor hasta las termas de la Chavasqueira, Outariz y O Muiño. En la Alameda, junto al enorme edificio del mercado de Abastos y muy cerca de¨Las Burgas" y los "Xardíns do Posío".

Aquí, paseando por el casco viejo visitando la catedral de San Martiño, la Plaza Mayor, la Plaza del Trigo y de la Magdalena, la Iglesia de Santa Eufemia, Santa María Nai, el Museo arqueológico junto a la Casa Consistorial, las Burgas...
Ya por la zona nueva, nos fuimos de compras por la calle del Paseo, en una terracita del parque de San Lázaro, comimos en el antiguo teatro de Xesteira y de noche, de tapas por las callejuelas del casco viejo...
En definitiva, me encantó esta ciudad con gran encanto y pienso volver muy pronto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me avergüenzo de mí mismo, cuando me digo que quiero ir a Londres o a Milano, y aún no conozco "miña terra nai". Ourense no está tan lejos...., y sin embargo me parece tan distante... Es en realidad, una ciudad desconocida para mí, como otros miles de parajes que desconozco de la tierra que me vio nacer. Sigo opinando que "el ser humano debe saber de dónde proviene, debe conocer sus raíces... para luego enfrentarse al mundo estoicamente, con valentía, con seguridad, sin miedos, y sin olvidar jamás su pasado...".
Te animo, Nuria, a ir creando poco a poco como una especia de guía turística... Eres la leche, te admiro..

biquiños,

Luis Alberto.

-- dijo...

que tendrá el norte que tanto engancha... yo quiero volver a Asturias... menudos filetes! :) chuletones! ahi supe lo que era ternera de verdad...

Anónimo dijo...

Hola, que bonita es la ciudad de Ourense, es una pena porque hace mucho que no voy pero este fin de semana también estuvo por allí mi compañera Lidia trabajando. A ver si yo puedo ir pronto también. Bonitas fotos. Feliz semana.

Ligia dijo...

Preciosas fotos de la ciudad y a ti se te ve disfrutando y feliz. Muchos abrazos

Susi dijo...

Tengo muchas ganas de visitar Galícia con mi família.
Se ve precioso.
Que tengas una buena semana Núria!
Un abrazo!
Susi

Una dijo...

Eres una buena guía turística aunque quería ver de cerca el casco antiguo para apreciar los detalles.Un abrazo.

Lib - M Liberdade O. dos Santos dijo...

Gostei muito do seu blog. Voltarei mais vezes.
Bjs

Peter Pan dijo...

Hola, interesante blog :) Me lo apunto en mis favoritos... :) y lo voto para el concurso.
¿ya has visitado el mio? Visitalo y puedes votarlo en el concurso de 20minutos.com

Un millon de Gracias!!!

Jordim dijo...

Ourense vale la pena, alguna vez tengo que volver..

Anónimo dijo...

ESTABA ESPERANDO COMO AGUA DE MAYO LAS FOTOS DE CADA UNO DE TUS VIAJES, Y COMO SIEMPRE ME HAN PARECIDO ESCEPCIONALES, UN BESO

Javier Adán dijo...

Orense es una ciudad que sorprende, Galica es mas que Santiago o La Coruña.