sábado, 16 de febrero de 2008

LA IGLESIA LLEGA A INTERNET...

Navegando navegando, me he encontrado con esta curiosa web (al menos, a mí me lo ha parecido por la forma de promulgar la fe cristiana a través de videos). Se llama "diócesis.tv" y es un proyecto de la delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado de Málaga para evangelizar a través de contenidos audiovisuales ofrecidos en Internet. Su objetivo principal es la evangelización. Según ellos mismos indican en la página, tratan de llegar, en primer lugar, a los propios católicos; y en segundo término, a todas aquellas personas de buena voluntad que puedan estar interesadas en conocer más de cerca el mensaje de Jesucristo. Ya han publicado unos 1.389 videos, los cuáles, se pueden visualizar en su sección "histórico".



Algunos de estos videos pueden resultar algo polémicos, tocando temas como el aborto ó las drogas. También he podido ver diferentes secciones (en su pestaña "reportajes"), tales como: pobreza y exclusión social, misiones, catequesis, clero, familia, cáritas, etc... Ya he manifestado en anteriores posts mi falta de confianza en la Iglesia, pero comprendo que la religión, puede ser un mecanismo de consuelo en el que muchas personas encuentran regocijo (es el caso de los padres de Mari Luz, la pequeña niña desaparecida en Huelva; según se indica en la web, su fe cristiana les ayuda a sobreponerse a este revés de la vida y les da fuerzas para continuar la búsqueda). No pretendo con este post, abrir un debate sobre la religión, el aborto ó la eutanasia. Respeto profundamente a quienes tienen la fe cristiana de la que yo carezco.



Este video, me ha traído recuerdos de mi infancia. Siempre me llevaron a colegios religiosos y en Luarca, con "las Hijas de la Caridad", pertenecía a un movimiento religioso llamado J.M.V. (Juventudes Marianas Vicencianas). Nos reuníamos una vez a la semana para estudiar los valores de la doctrina cristiana y he de confesar que en realidad a la mayoría, lo que nos animaba a seguir acudiendo eran las excursiones y campamentos de verano que se organizaban. Recuerdo la excursión al valle de los caídos, en Madrid y los tres campamentos a los que acudí en León. Posteriormente, en la Universidad, viví en un colegio mayor de Dominicas. Creo que siempre he tenido una gran capacidad para analizar y seleccionar discriminadamente aquello que me interesaba. He visto en los "representantes de Dios en la Tierra" muchas cosas que no me han gustado. Soy consciente del error de la generalización, pero en la mayor parte de los casos, me encontré con personas frías, distantes y más preocupadas por lo económico, que por otros valores mucho más importantes y humanos.

Puedo decir que "me alegra haber estado dentro, para para haber podido decidir consciente y libremente el estar fuera" y es por ello que lejos de cualquier "etiqueta" (religioso, ateo, agnóstico...), sigo creyendo en las personas y en sus buenos valores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nuria, aquí estoy de visita!!!.Bueno voy a dar mi opinión respecto a lo que he leído.Pienso que se puede creer en Dios independientemente que creas en la iglesia o no.Yo también creo en las personas y soy tolerante con quien tiene puntos de vista diferentes a los míos pero basta ver el vídeo del aborto para que simplemente como humano afloren sentimientos de tristeza. Besitos

NURIA CORRAL dijo...

comparto plenamente lo que dices, como bien sabes pase mas de 10 años en la iglesia como catequista, responsable de economia de grupos de jovenes... y de lo que mas me alegro es el poder opinar de ello desde dentro. Encontre alli dentro a grandes personas con la que todavia sigo en contacto y otras que me desilusionaron un poco, pero lo dicho puedo opinar con conocimintos de causa

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nuria, vuelvo otra vez porque creo que me expresé mal y a lo mejor parece que he defendido plenamente a la iglesia.Dentro de ella hay personas que desarrollan bien su papel y quien no.También creo que la pobreza y la miseria como el hambre son dignos de lástima pero he hablado del aborto porque es el primer video que vi en tu entrada y la verdad que me ha impactado porque yo soy madre.otro beso