sábado, 2 de febrero de 2008

CUARTO MENGUANTE...

Aquí va un poema de desamor escrito una noche llorosa tras el Náutico, en Marchica, el 27 de Noviembre de 1992. La foto, es de ese año (está bastante defectuosa y dañada por una grapa, pero es la única que conservo de esa época)...

Caminé en solitario bajo la luz de la luna
y aunque brillaban un millón de estrellas,
mi corazón estaba perdido en un planeta lejano
que rota alrededor del final de otoño.
Otoño, girando en un arco de tristeza,
me hizo sentir perdida sin tí.
Y desde las oscuras y apartadas playas,
oí las viejas canciones de tristeza
y recordé entre sollozos
aquellos hermosos momentos que en ese lugar vivimos.
Pero a cada paso, pensaba en tí;
en cada paso, sólo tú.
Y cada estrella, un grano de arena,
los restos de un océano seco.
Esta es la suma de mi ambición
que podría hacer de mi vida una prisión
y nunca antes en mi vida,
me sentí más sóla que ahora.
Pero tú mi pena no tienes en el recuerdo,
se te olvidó mi rostro en el horizonte
y nunca ya volviste a los lugares en donde lo que ahora mi anhelo,
eran vida, amor y sueños.
Caminé en solitario bajo la luz de la luna
y aunque brillaban un millón de estrellas,
mi corazón estaba perdido en un planeta lejano.
Pero a cada paso pensaba en tí,
en cada paso, sólo tú
y cada estrella, un grano e arena.
Y aunque todos mis reinos se conviertan en arena y caigan al mar,
estoy perdida sin tí.

(Luarca, 27/11/1.992)

3 comentarios:

JON dijo...

¡¡que guapa, Nuria, es una pena que yo no fuera tu compañero de colegio !!.
Que recuerdos de esos años, yo soy de la época de BUP, y despues estudié informatica F.P y saqué el título de técnico analísta, en fín nunca trabajé de eso, ni p.idea. No me gustaba y continué estudiando. Hasta 4º de publicidad.
Pero yo tampoco logré trabajar en lo que había estudiado. Aunque no me ha ido nada mal esta corta vida, no hay queja...
Otro lenguetazo.

Una dijo...

Desde luego eres una chica guapa y muy romántica

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.