sábado, 10 de noviembre de 2007

VIAJE A BARCELONA

Hace muy poquito regresé de mi último viaje (estuve en Barcelona). Nunca había estado en esta ciudad y la verdad es que me gustó mucho. También fue mi primer viaje en avión (ya era hora) y salvo la impresión al despegar, no me asusté mucho (más bien nada... hasta me dormí!)... Cuando abrí los ojos estaba sobrevolando playas, el día despejado y Barcelona en las alturas, me pareció preciosa. Ya en el aeropuerto, pillé el "aerobus", que me llevó al centro de la ciudad. Estuve en un hotel céntrico (no voy a hacerle publicidad) y me desplazaba a todas partes (plano de la ciudad en mano) en metro -casi siempre- ó autobus. Fueron 5 días inolvidables paseando por las Ramblas (viendo sus puestos de flores, los pintores de retratos y caricaturas, tomando algo en mi cafetería preferida, comprando en el mercado de la Boquería ó comiendo un helado de turrón de camino al mirador de Colón, junto al puerto, al Imax y al Aquarium...), en el barrio gótico, el puerto olímpico, las playas, la Barceloneta, el parque Guell... Conociendo a fondo la obra de Gaudí (La Pedrera, La casa Batlló -en pleno Paseo de Gracia-, La Sagrada Familia, El Park Guell...), el museo Picasso, la catedral y Santa María del Mar -por las callejuelas del barrio gótico-, la plaza de España, el pueblo español, el museo nacional de arte de Cataluña -en Montjuïc-, etc... (Aunque le parezca raro a mi amigo Fran, ¡No estuve en el Camp Nou!...). Fueron unos días que no olvidaré, pero me quedan los recuerdos, unas bonitas fotos y muchas ganas de volver...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Nuri, qué buena elección para pasar unos días de vacaciones; echo de menos visitar Barcelona, creo que nunca me cansaría de recorrer sus calles y visitar todos los lugares que citas. Por lo demás, cada lugar que conoces te enriquece un poco más...qué te ha aportado Barcelona, Nuri?. Besos...

N ú r i @ dijo...

Gracias por participar en el blog, Julio (como ves, tengo un enlace de Hyde y os hago publicidad del grupo). Cuando viajo, siempre tengo más tiempo para pensar y conocerme mejor. En este viaje a Barcelona, descubrí algunas cosas sobre mí, algunas limitaciones también... Me ayudó a poner las cosas en su sitio y equilibrar la balanza de mis prioridades. Te he dejado como estabas, no?

Anónimo dijo...

La verdad es que Barcelona te enamora pero la gente, por desgracia, no. Siempre te queda algo por ver y no te cansarás de volver.
MUY BUENA ELECCION CUORE.
besicos