martes, 6 de noviembre de 2007

VEN A LUARCA... LA VILLA BLANCA DE LA COSTA VERDE

Este es "mi pueblo", en el que crecí y viví tantos años. Luarca, está en el occidente de Asturias y es la capital del concejo de Valdés. Un lugar privilegiado entre montañas, playas, acantilados y su "río Negro" serpenteando entre sus calles. Allí pasé los mejores años, las primeras amistades, los juegos, los estudios, el deporte. Una vida tranquila y sin complicaciones, sin el estrés de la ciudad y donde la gente tiene tiempo de pasear junto al mar, de reir y de soñar. En Luarca los días tienen más de 24 horas y parece detenerse el tiempo y las vidas de los luarqueses. A veces, sueño con sus calles, sus playas, sus gentes. Me imagino que nada ha cambiado allí y todo sigue igual que el día en el que me fui. Solía pensar en un futuro mejor, ansiaba prosperar y deseaba libertad. Ahora añoro esa ingenuidad, ese valorar las cosas pequeñas y los momentos cotidianos que me hicieron tan feliz.

Si tienes oportunidad, haz lo que dice la canción... "Ven a Luarca que es Villa preciosa, enclavada a la orilla del mar..." Disfruta de sus paisajes y mézclate con sus humildes gentes. Y ya sabes... "Si vienes alguna vez, seguro que volverás porque en Luarca tal vez el corazón dejarás"...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito pueblo je a ver cuando tomamos unas sidras o un pixin por alli jejje ,besos!!

Anónimo dijo...

con todo lo que dices sobre tu pueblo entran ganas de visitarlo,
no me estraña que de ahi haya salido la gran persona que tu eres

N ú r i @ dijo...

Gracias Nuri, espero que me sigas leyendo...

Anónimo dijo...

Muy bonita tu presentación. Me da mucha envidia y dan ganas de ir a verlo ya. ¿cuándo quedamos para ir?
besicos guapa

N ú r i @ dijo...

Cuando quieras, "cari" jeje...

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que me gusta Luarca...

Anónimo dijo...

Hola Nuri. Que te voy a decir yo?... que no estoy deacuerdo? jejejeje si aún sigo viviendo aquí es por algo. Besos

Susi dijo...

Nuria!
Luarca es precioso. No me extraña que lo añores.
Es increiblemente bonito.
Pero, sabes? puedes encontrar belleza donde menos te lo esperes. Ahora que vives en una gran ciudad es el momento de explorar la belleza de lo que te rodea, porque la belleza nace de dentro de cada persona.
Gracias por mostrarme tu pueblo. Ojalá un día pudiera visitarlo!
Un abrazo!
Susi

spanish villa dijo...

Spain is the finest holiday destination all over the world for all group of age,there are many places like Costa Brava, Costa Blanca, Costa Maresme, Ibiza and Mallorca (Majorca),where you can enjoy luxurious villa's life with long white sand beaches and also late parties night.villa in ibiza