jueves, 17 de junio de 2010

LA SAL DE LA VIDA...

Esta pasada madrugada he terminado de leer "La sal de la vida", de la escritora francesa Anna Gavalda. Ya conocía a la autora por libros como "La amaba", "El consuelo" (libro que tengo pendiente por leer en mi estantería) y "Juntos nada más" (del que vi la entretenida película interpretada por Audrey Tautou -la chica de "Amelie"-). Tengo ganas de conseguir su primera obra y con la que Gavalda saltó a la fama, "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar".
"La sal de la vida" es un breve libro de fácil lectura, ameno y con un trasfondo melancólico pero muy positivo, dinámico. Narra las vidas de cuatro hermanos (Garance, Lola, Vincent y Simon) que ya adultos, consiguen hacer "una burbuja" en sus vidas (desaparecen de una aburrida boda de un familiar) para juntarse y rememorar tiempos de infancia. Es una historia que a todos los que hemos tenido hermanos, nos hace recordar ese vínculo tan bonito y esas vivencias que te unen para siempre con unos seres en los que te reflejas e identificas, con los que has crecido compartiendo alegrías y superando muchas veces traumas familiares ó personales. Los cuatro hermanos en tan pocas horas, consiguieron retornar a otros tiempos, olvidándose de trabajos, estudios, responsabilidades, de hijos y de divorcios, pero finalmente, aunque contentos por reencontrarse, también son conscientes de que ahora tocaba romper vínculos y "despegarse" de la infancia para regresar cada uno a su vida.
Un libro desenfadado y espontáneo que os recomiendo.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Gracias por la recomendación. Lo voy a buscar porque me parece que me va a gustar. Abrazos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta autora de la que he leído varios libros. Lo tengo pendiente de comprar. Últimamente no tengos muchas ganas de leer (no sé por qué), però como he visto que és una novela corta, tal vez la lea próximamente este verano. Gracias por la recomendación! ;)