jueves, 18 de marzo de 2010

¿FUE ÉL? (STEFAN ZWEIG)...

74 páginas de libro y sorprende lo que expresa ante tal brevedad. ¿Fue él? Este breve libro de Stefan Zweig, narra a la perfección un sentimiento de desamparo sentido por muchos cuando nos sentimos sustituídos en nuestros afectos más queridos y cercanos. Una historia de celos y dolor materializada curiosamente en "Ponto", un perro que se ve relegado a un segundo plano ante un acontecimiento importante en la vida de sus dueños. Me ha impactado cómo Zweig va desgranando la historia y cómo narra los sentimientos de rabia, dolor y violencia materializados en una cruel venganza con final en interrogante. Desde que descubrí "Carta de una desconocida" y "24 horas en la vida de una mujer", Zweig se ha convertido en un "imprescindible en mi mini-biblioteca". Os lo recomiendo.

3 comentarios:

Ligia dijo...

Los otros dos los conocía, pero de este que nombras no había escuchado nada. Intentaré buscarlo. Abrazos

Míkel F. Deltoya dijo...

había leído un par de Semblanzas de él hace no mucho, ahora que me leo esto; he pensado buscar algo de "¿Fue él?"... el de 24 horas en la vida de una mujer me lo leí en una sala de espera un dia de dentista jeje; en fin saludos Núri@... desde México, te invito a mi blog; a que eches un vistazo.
nuevamente saludos

caterina dijo...

Se lo regalé a mi padre a la semana de salir publicado porque le apasiona Zweig. Es del autor que tiene más libros. Yo lo he descubierto hace poquito y la verdad es que era un hombre fascinante y muy inteligente. Voy a ir siguiéndole. Muy recomendable. Buena lectura :)

Besos!