martes, 8 de diciembre de 2009

MAHJONG...

¿Jugáis conmigo una partidita de Mahjong? No paro de intentarlo y no estoy contenta hasta que escucho a ese volcán en erupción que me dice "well done, well done"... Hace años que juego al Mahjong desde la web de jugarjuegos.com, me relaja y hace que me evada de los problemillas e insabores cotidianos.
Para quien no sepa de qué estoy hablando le diré que el Mahjong, es un juego de mesa de origen chino conocido en occidente desde 1920 y en el que tenemos que formar grupos de fichas de un mismo palo (en este Mahjong -versión internet-, emparejamos fichas del mismo palo de dos en dos quitando primero las más altas lo que nos permitirá descubrir las que están tapadas y hasta que conseguimos eliminarlas todas).
Según parece, el Mahjong original es descendiente directo de un antiguo oráculo que hace miles de años consultaban los adivinos chinos. Otra de las leyendas sobre su origen apunta a Confucio, ya que los tres dragones (rojo, blanco y verde) representarían las virtudes confucianas de benevolencia, sinceridad y piedad filial. En cualquier caso, el Mahjong tiene una popularidad enorme en Asia (japoneses, coreanos, vietnamitas y filipinos entre otros, lo consideran su juego nacional y resulta normal que en estos países cualquier acto festivo, celebración, comida, o incluso negocio, acabe con unas partidas de mahjong).
En occidente, jugamos una versión más simple y orientada hacia los "solitarios" en los que simplemente emparejamos fichas de Mahjong. Aquí os dejo de nuevo el
enlace por si os animáis...

No hay comentarios: