miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA... "YES, WE CAN"...

El candidato demócrata Barack Obama ha superado ampliamente en votos (338 frente a 163) al republicano John McCain. Este último, ha asumido la derrota manifestando que "el pueblo estadounidense ha hablado y lo ha hecho con claridad". Pasados 150 años de la abolición de la esclavitud, este hombre de 47 años es el primer presidente negro de U.S.A. Un día histórico sin duda para los afroamericanos, para E.E.U.U. y para el mundo.

9 comentarios:

Ligia dijo...

Un día histórico, sin duda. Abrazos

Anónimo dijo...

Estoy contentísima que haya ganado porque con él se ha ganado no solo el voto al cambio sinó también a la tolerancia, a la esperanza. Era el candidato más capacitado. Espero que no decepcione.
Besos!

Anónimo dijo...

Espero que sea el presidente del cambio. Es un día historico mundial como tu dices. Un saludo. Manuel.

-- dijo...

ojalá

Francisco Méndez S. dijo...

Soy mas escéptico, Bush dejo la vara muy baja, pero un cambio de piel no creo que signifique un gran cambio, USA va seguir igual.
Y por supuesto que se te deslizó un pequeño error, Obama no es el primer presidente negro de la historia, sólo de USA.(Que no es todo el mundo, como creen los norteamericanos)


Saludos

Susi dijo...

Hola Núria!
Efectivamente el mundo entero estamos de enhorabuena.
Barack es el símbolo de una ilusión colectiva que puede cambiar el planeta.
Es hora de un cambio crucial en la historia de la humanidad.
Susi

Anónimo dijo...

Sinceramente, no creo que la victoria de Obama vaya a suponer cambios notables en la política estadounidense. Son unos tiranos y unos imperialistas...y jamás van a cambiar, aunque hubiera otros 11-S similares... Se creen los dueños del planeta Tierra. Espero que sí cambiemos los demás (europeos, africanos, latinoamericanos,asiáticos...) y que juntos derroquemos a la Dictadura de unos pocos en impongamos la Democracia de la mayoría... Juntos y en mayoría podremos derrotar a EEUU...

Luí

Anónimo dijo...

Hola, tube la suerte de vivir el gran día y la gran noche desde aquí y creo que este pueblo y el mundo merece un cambio y deje atrás el tiempo de Bush. Un saludo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola:
Yo también me alegro por todos. Creo que Obama puede ayudar mucho al mundo en que éste avance movido por las energías del bien, del progreso. Bush ha representado el atrazo, la irracionalidad, el caos, la violencia, etc.
Está claro que Obama no lo va a resolver todo, pero Obama pone el carro de la humanidad en el camino correcto. Besitos.
Tadeo