domingo, 9 de septiembre de 2012

EL AMIGO DE MI HERMANA...



El amigo de mi hermana o cómo una película con bajo presupuesto y rodada en 12 días puede resultar más grande que una superproducción.
La pasada semana fuímos al cine a ver este breve film (hora y media de duración) y cabe mencionar el sablazo que nos dieron con la subida del iva (8,40€ por persona la entrada, que ya "duele", como para improvisar y acudir a la sala sin informarte sobre lo que vas a ver...).
De nacionalidad estadounidense y rodada en 2011, tiene como protagonistas a dos hermanas: Iris (Emily Blunt) y Hannah (Rosemarie Dewitt, más conocida por "La boda de Rachel") y a Jack (Mark Duplass) amigo de Iris. 
Todo se inicia con un abatido Jack, que  tras la muerte de su hermano Tom, se encuentra deprimido, triste y no sabe qué hacer con su vida. La exnovia de Tom y mejor amiga de Jack es Iris, una chica entusiasta que trata de ayudarle dándole las llaves de su cabaña familiar en un lugar apartado y tranquilo para que Jack pueda relajarse y reflexionar sobre el rumbo a seguir. Cuando Jack llega a la cabaña se encuentra que está ocupada por Hannah, una bella mujer lesbiana (hermana mayor de Iris) cuya reciente ruptura sentimental le hace sentirse muy sola y llega a plantearse la maternidad justamente ahora que está sola y desorientada.
El film transcurre en una cabaña y entre los diálogos de sus tres personajes y cabe destacar la gran interpretación de los actores especialmente, en mi opinión, excelente Rosmarie Dewitt que con su naturalidad, hizo creíble la historia desde el primer momento. Realidades vitales de la actualidad que se pueden vislumbrar claramente en la trama con la cada vez más precoz pérdida de ilusión y tendencia a la depresión de una generación (treintaañeros al filo de los 40) que parece no acabar de encontrar su sitio en el mundo. Falta de estabilidad afectiva, económica y de valores que se envuelven en una soledad inducida y abocada al miedo y a la desesperación por tratar de llenar a toda costa una mochila de experiencias para tratar de llenar esos vacíos. Se complican buscando las respuestas a todo tipo de preguntas tratando de ganarse una libertad que se les ha regalado a manos llenas sin una responsabilidad en contrapartida que les corte las alas. Es en este momento cuando se encuentran vacíos, perdidos y desorientados, con la necesidad de "desconectar" de ellos mismos y de su existir.
Observamos a dos mejores amigos que se tienen que encontrar en una situación límite para asumir que están enamorados poniendo de manifiesto el miedo al fracaso en las relaciones y al compromiso; también se pone de manifiesto la necesidad tardía en una mujer de ser madre y que le lleva en ocasiones a tomar decisiones disparatadas a contrarreloj, ya que no ha sido capaz de encontrar la situación ideal para que la maternidad transcurra como debería ser, de forma natural.
Por último, me gustaría señalar la relación entre dos hermanas que aunque no compartan el día a día, se importan la una a la otra y que pese a las comparaciones y envidias tontas que siempre se dan entre ellas, son capaces de comprenderse, de velar por los intereses de la otra y de perdonarse buscando siempre ayudar a esa persona que quieren tanto y que saben que siempre va a estar ahí para lo bueno y para lo malo.

1 comentario:

Ligia dijo...

Parece que tiene buena pinta. Intentaré conseguirla. Me alegra que sigas por aquí. Abrazos