domingo, 7 de febrero de 2010

CARTA DE UNA DESCONOCIDA...

Acabo de terminar la lectura de este libro, "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig. Me ha impresionado la enorme sensibilidad en la redacción de este talentoso escritor austríaco fallecido en 1942. Mi interés por esta lectura, venía avalada por "Los libros de Teresa" y también leí lo comentado por "Lector mal-herido" y "Confieso que he leído". Como se suele decir, lo bueno si breve, dos veces bueno y es curioso como en tan sólo 66 páginas se pueda decir tanto y se transmitan tantas sensaciones, desencuentros y emociones de la vida de una mujer sin nombre. Hablamos de una carta escrita por una mujer moribunda, unas líneas en las que descubre todo su mundo por fin a quien ha sido no sólo el amor en su vida sino también el sustento vital alimentado por el recuerdo de su existencia. Una vida en la oscuridad más absoluta que por fin ve la luz, y que tristemente él, recuerda ligeramente como un lejano sueño. Recomiendo su lectura; aquí tenéis algún breve fragmento del libro por si aún no os han entrado ganas de leerlo:

"Me quedaba sola en casa, horas y hasta días enteros, sólo pensando en ti. A cada momento, siempre con aquel centenar de pequeños recuerdos, revivía cada encuentro..., cada momento que había estado esperándote, y me representaba esos pequeños episodios como lo hacen en el teatro"...
"Estuve toda la noche contigo. No se te ocurrió pensar que nunca antes había estado con un hombre, que quizás aún nadie había sentido mi cuerpo. Pero cómo te lo podías imaginar, querido, si no me resistí a nada y reprimí cualquier vacilación vergonzosa sólo para que no adivinaras el secreto de mi amor hacia ti, que, sin duda, te hubiese asustado..."

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Cuántos años hace ya de la lectura del autor...

Anónimo dijo...

No me extraña que te haya impresionado, es una lectura maravillosa. Gracias por nombrarme.
Yo te recomiendo el de 24 horas en la vida de una mujer. Ya me contarás.
Un saludo
Teresa

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que hay sensaciones, sentimientos inmutables,pétreos a pesar de los miles de años que puedan pasar: y es la pasión, el amor desenfrenado..., el dolor y el olor a ausencia..., la espina clavada que ocupa ese lugar del corazón que jamás volverá a ser curado...
Me voy a apuntar el título y a ver si lo consigo!...

...además, es cortito :)

Luí Berto.

Anónimo dijo...

Me alegra saber que hay sentimientos que son INMUTABLES,IMPERECEDEROS y ajenos al paso de los años... Siempre ha estado ahí el dolor y olor a ausencia, la espina clavada en el corazón sangrante de amor y que jamás nadie reemplazará, nuestro cuerpo y su sombra...

Me anoto el título! Ansío leerlo!

Luí Berto

caterina dijo...

Me encanta este autor, al que descubrí gracias a la pasión que mi padre siente por él. El último que he leído ha sido "El viaje al pasado". Lectura corta pero deliciosa."Carta de una desconocida" está por los estantes de casa. Lo cogeré tarde o temprano. Mi padre se está leyendo "El mundo de ayer" por segunda vez. Aún no lo he leído pero dicen que es una maravilla. Con tu post me han entrado ganas de leer más Zweig :)

Por cierto, sí que conozco Santiago de Compostela, y Lugo, A Coruña y Vigo, excepto Ourense. Pero hace muchos años de este viaje a Galicia. Una maravilla de tierra y la gente encantadora ;)

Un abrazo, Nuria!