domingo, 27 de septiembre de 2009

EL SECRETO DE SUS OJOS...


Año: 2009
País: Argentina
Director: Juan José Campanella
Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer
Fotografía: Félix Monti
Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli
Web oficial:
http://www.elsecretodesusojos.com/

Benjamín Espósito (Ricardo Darín), es un empleado de un juzgado penal que se acaba de jubilar y decide empezar a escribir una novela sobre uno de los casos de asesinato que llevó en su juzgado y en el que más se implicó para descubrir al asesino de una bella joven. Esta tarea le lleva años más tarde al juzgado otra vez para reencontrarse con la mujer que amaba, con la que compartió trabajo y a la que dejó marchar. Un guión muy bien contado que realmente conmueve y habla del reencuentro con el pasado, de las palabras que nunca se dijeron y sobre todo, de cómo es posible vivir una vida vacía. Me ha parecido sin duda un gran film y me ha hecho reflexionar sobre la importancia de aprovechar los momentos intensamente y de amar sin pensar en el mañana. Os la recomiendo.

3 comentarios:

VVV dijo...

Película en la que destaca un buen guión (una vez te has acostumbrado al ritmo argentino y a tanto boludo, pelotudo...).
Me ha hecho reflexionar sobre cómo reaccionamos tras la "pérdida" del ser amado. Como unos reacen sus vidas rápido, sin mirar atrás, mientras otros eligen la tristeza más honesta, deteniendo su vida para seguir viviendo del recuerdo (o quizá sea ya el recuerdo del recuerdo). Cómo llenar una vida vacía?...
También me hizo pensar sobre la "verdad" en la amistad y la generosidad humana.
Pensé en mi abuelo, que vivió en Argentina... me hubiese gustado verla con él.
Y en fin... como dice el protagonista cuándo le preguntan cómo está... CANSADO DE SER FELIZ!.

mariajesusparadela dijo...

Y el secreto de tus ojos, Nuria, querida, es que tienes una mirada abierta ay limpia.

Ligia dijo...

Todas las películas que he visto de Ricardo Darín me han gustado, así que ésta seguro que me encantará. Gracias por la recomendación. Abrazos