domingo, 28 de diciembre de 2008

AUSTRALIA

La tarde del domingo fui al cine con Jesús a ver Australia, una coproducción Australia-Usa dirigida por Baz Luhrmann (también director de Moulin Rouge y Romeo y Julieta entre otras).
Intérpretes: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong.
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), es una rica aristócrata inglesa con una vida superficial; no tiene hijos y su marido, reside en Australia. Decide desplazarse hasta Australia para enfrentarse a él y nada mas llegar se encuentra que este acaba de fallecer. Casi sin darse cuenta se encuentra viviendo en un entorno desconocido para ella, enamorándose del rudo conductor de ganado Drover (Hugh Jackman) y cuidando del pequeño aborigen Nullah (Brandon Walters).
He leído algunas críticas del film y no podría estar más de acuerdo con la realizada por Peter Travers para Rolling Stone: "Si sólo contara la estética, este épico homenaje de Baz Luhrmann a su tierra nativa sería la película del año. Pero, ay, un estirado guión hinchado de subtramas y sentimentalismo a discrección la acaban malgastando. (...) No tiene un plano feo. Pero bellos escenarios y bellas intenciones no la salvan de disolverse en blandura".
Muy muy atractivo Hugh Jackman (merece la pena ver esta peli tan larga sólo por este "detalle"), el niño (Brandon Walters) una monada y Nicole Kidman no me sorprendió nada (parecía estar viéndola en "un horizonte muy lejano")...


7 comentarios:

Carlos dijo...

Tiene pinta de ser una pastelada enorme. Creo que me abstendré de verla, este tipo de pelis no suelen hacerle mucho favor al estado emocional de los espectadores.(y de las espectadoras menos que despues se creen que tenemosque ser todoscomo el hugh jackman ese).

Ligia dijo...

No me la pienso perder, aunque sea solo por el "detalle". Abrazos

Anónimo dijo...

Es la gran película épica que todos estabamos esperando.Con grandes escenarios,grandes decorados,ambientación de lujo, y unos protagonistas muy guapos y muy sexys.Le sobra media hora y en ciertos aspectos es un poco previsible pero le daré un notable alto.

Una dijo...

Yo también la veré,aunque ya sabes que yo espero a que pasen por el digital,me encantan esos actores,oí en la radio que es larguísima.Un abrazo.

-- dijo...

esperaré a verla por TV... tengo tantas por ver en el cine... que madre mia... no llego...

feliz año!, ayer llegué de londres y estoy dandome un paseito por los blogs ahora que tengo tiempo :D salut!!! y feliz entrada de año!

La Gata Coqueta dijo...

Haber mi querida Nury; me parece que me has ido a buscar y te voy a decir el porque.

Ayer llege aquí sin saber ni como ni cuando... sin más! fue por parte de Tere, pero lo curioso es que no tengo ningún contacto con ella y todo esta bien.

Ahora miro tu post y me encanta me pongo a decirte:la pelicula que la he visto, que me encanto y que tienes que ir a ver El Impostor de Nicole que esta de miedo de bien, no tiene nada que ver con esta, tema distino y estas hasta final en vilo, divina! hasta aquí todo sigue bien.

Pero no se como me pongo a mirar más abajo y digo esta debe de ser ella y sigo y cual mi sorpresa!!

Todo eso que has pisado tu, lo he pisado yo, ahora estoy en Madrid, pero me dío un jamacuco de la emoción...
¿Que te parece el mundo es muy chico a veces?

Y lo voy a dejar así sin más, solo decir que eso lo conozco y nada más.

Tu estas en la Coruña y yo en Madrid y que tu eres de donde dicen en cada casa tres...

Sin querer ha sido un placer haberte conocido puesto que ayer no me dí cuenta y si no llegas a pasar no vuelvo.

Hoy ya era distinto porque siempre voy la primera vez, a dar las gracias por la primera visita y luego la continuidad ya es cosa del visitate yo solo hago seguirle.

Un abrazo y hasta cuando tu quieras y desees que sigamos viendonos y en contacto.

Susi dijo...

Hola Nuria!
Me gustaria pedirte un favor. Necesito saber como acaba la peli "Australia" porque resulta que una usuaria de la biblioteca que fue al cine al pueblo de al lado (porque nosotros no tenemos cine) se tuvo que marchar sin ver el final para no perder el último autobús de vuelta a casa.
Se lo explicaré si me lo explicas!!!
Un beso!
Susi