sábado, 23 de agosto de 2008

TARDE DE SABADO EN FINISTERRE

Esta soleada tarde de agosto fui por primera vez a Finisterre, pasando por Carballo, Vimianzo, Cee, Corcubión... Precioso lugar para reflexionar, disfrutar del paisaje con los amigos ahogando las penas y tratando de superar tiempos difíciles en buena compañía.

Mirando al horizonte y cogiendo aire puro para continuar el día a día con energías renovadas.

Paseando por el puerto de Finisterre y los alrededores del Faro del fin de la tierra conocida.


Aquí con Julio, un buen amigo junto a uno de los numerosos cruceros de la zona y entre acantilados abruptos, que narran numerosas leyendas e historias de naufragios.

Sin duda, un lugar con un encanto increíble en el que eché mucho de menos a "mi compañero de viajes" (entre otras cosas). Espero volver algún día, quizás cuando haya menos turistas y el viento sople con fuerza e incluso llueva. Debe ser impresionante estar allí bajo estas condiciones meteorológicas cuando la tempestad haya remitido en mi corazón.

7 comentarios:

Ernesto X. Paz dijo...

Que zona tan preciosa. Yo viví en Cee y me encanta todo lo que hay por ahí.
Además en Fisterra tengo buenos amigos. Que buenos recuerdos
Besos

Una dijo...

Se ve tan limpio y tan puro que no me extraña que te llene de energía.Un abrazo.

Chela dijo...

¡Hola Nuria!

Gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.Ahora soy yo la que te visita.

Precioso lugar este Finisterre de Galicia, de España, de Europa, donde el mar se hace infinito...

Yo estuve ahí en primavera pero un día de viento terrible y de lluvia y hacia ya muchos años desde la visita anterior. Pero lloviendo y con viento es también precioso.

Un abrazo y encantada de conocerte. Veo que tenemos algún amigo común, como Ernesto.

NURIA CORRAL dijo...

Es una zona preciosa, tuve ocasion de visitarla hace unos dias, te recomiendo que la proxima vez continues la excursion hacia Muros, Noia, Corcubión, ah! espero compartir contigo alguna de estas excursiones que veo que tenemos los mismos gustos,

N ú r i @ dijo...

Ernesto, es la primera vez que estuve en Finisterre y no conozco mucho esa zona de Cee... Espero volver algún día y conocer un poquito más toda esa zona tan preciosa.

María Teresa, me alegro que entrases a leerme. Muchas veces paseo por tu camino incierto y aunque no deje comentarios, es una maravilla leerte y descubrir tu sensibilidad y calidad humana. Eso se transmite, se lee entre lineas.

Chela, gracias por entrar. Como decía, debe ser impresionante ir allí, detrás del faro y entre acantilados con condiciones meteorológicas adversas y mareas vivas (como bien decías en tu blog)

Nuri, iremos eso seguro. Ya sabes que tenemos pendiente nuestro viaje a Pontevedra. Yo, estuve allí hace unos meses y me encantó, la verdad que me lo pasé genial. Iremos un día de estos...

Una dijo...

Vuelvo a dejarte el mensaje de que "ese Fin de la Tierra" (Finisterre)es precioso.

NURIA CORRAL dijo...

ok a tu vuelta tenemos que fijar un dia para ir a Pontevedra