miércoles, 18 de febrero de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE...

País: Reino Unido
Año: 2008
Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: A.R. Rahman

- BAFTA: Mejor película, director, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, sonido. 2009: Globos de Oro: Mejor película drama, director, guión, banda sonora. 10 Nominaciones al Oscar. 2008: National Board of Review: Mejor película del año. 2008: Toronto: Mejor película / Drama... (casi nada!, habrá que esperar a la noche del domingo 22 de febrero para ver lo que ocurre con los Oscars).
- Jamal Malik es un adolescente de Bombay que decide presentarse a la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?" (en España presentado por Carlos Sobera). Nadie se imaginaba que iba a acertar una a una todas las respuestas y es detenido antes de que le formulen la última pregunta, ya que piensan que ha obtenido las respuestas de alguna forma. El chico, cuenta los acontecimientos de su vida que le han llevado hasta allí y los motivos por los que casualmente sabe las respuestas a todas esas preguntas (su destino parece estar escrito). Me ha gustado mucho esta película pese al tema del concurso, 120 minutos que se me pasaron volando, el enfoque de una cultura diferente; un film lleno de colorido, movimiento y una música que te transporta a la India. No dejéis de verla, espero que se lleve la estatuilla. Aquí tenéis el tráiler en español:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nuri,he visto tu blohg y me he quedado un ratito viéndolo, me gusta y pasaré algun día por aquí.
La película es una maravilla, yo disfruté, me emocioné, me reí, en fin una pelicula redonda.
Tengo un blog de libros te pongo la dirección por si te apetece verlo
www.loslibrosdeteresa.wordpress.com
Un saludo
teresa

....... . ... . .... .. ... ... ... . . .. M or S e . . . . dijo...

tengo muchísimas ganas de verla.. muchísimas...