Últimamente estoy muy muy vaga para actualizar el blog, será porque es verano ó porque estoy más centrada en vivir que en contar mis vivencias. Al menos, ya que estoy leyendo bastante voy a comentar algunos libros que voy terminando y así, damos un poco de vidilla al chiringuito.
Pues eso, que ayer acabé este libro de (como no) Stefan Zweig titulado "Ardiente secreto". Una breve novela que trata de la inocencia de un curioso niño y de las relaciones de su madre con un interesado barón conocedor de las carencias afectivas y necesidades de la mujer. Aquí un pasaje del libro que define la esencia del mismo... "Se encontraba en esa edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido al que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crepúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección entre lo maternal y lo femenino. La vida, a la que hace tiempo parece que se le han dado todas las respuestas, se convierte una vez más en pregunta, por última vez tiembla la mágica aguja del deseo, oscilando entre la esperanza de una experiencia erótica y la resignación definitiva. Una mujer tiene entonces que decidir entre vivir su propio destino ó el de sus hijos, entre comportarse como una mujer ó como una madre..."
Es de amena lectura y se lee muy rápido (en mi caso en un par de tardes de playa). Recomendable, como cualquiera de S. Zweig.
2 comentarios:
Lo tendré en cuenta, aunque ultimamente yo estoy muy vaga para leer. Abrazos
Tranquila! Creo que esto de la vaguería en la blogosfera últimamente es como una plaga! Seran las vacaciones y el calor del verano, a mi también me pasa.
Gracias por la recomendación. Ya tengo otro libro del sr. Zweig para regalar a mi padre! :)
Publicar un comentario