jueves, 28 de agosto de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El niño con el pijama de rayas de John Boyne, es el último libro que he leído mientras regresaba en tren a Galicia desde Madrid. Lo compré en la misma estación de Chamartín augurando un aburrido viaje de casi 8 horas.
Había oído que se trataba de un libro para niños, pero pese a su lenguaje sencillo (a veces algo repetitivo e infantil) y fácil lectura, creo que es apto para lectores de cualquier edad y más, si tenemos en cuenta la trama y sobretodo el inesperado y trágico final. Es un libro que recomiendo, aunque quizás no me sorprendió todo lo que debiera, pues me había documentado demasiado sobre él antes de leerlo. Quizás hubiera sido mejor empezarlo si tener ni idea de qué trataba. Por si después de leer esto alguien se anima a leerlo, prefiero no hacer un resumen del mismo. Si estáis interesados en su lectura, pinchad aquí para leer una síntesis del mismo. En cualquier caso, en mi opinión, merece la pena conocer a Bruno e ir descubriendo poco a poco a su lado las barreras que ponemos los seres humanos, las injusticias vividas por muchos y el dolor que podemos sentir cuando nos toca a nosotros sufrir las desgracias en primera persona. Espero que os guste!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por haberme dado la oportunidad de leer el libro "El niño con el pijama de rayas". Comparto tus puntos de vista sobre esta interesante narración, cuya lectura, como tu muy bien dices, es recomendable a cualquier edad, pues aunque está protagonizada por niños, tiene un trasfondo social digno de mención, sin poder pasar por alto el recuerdo de lugares que quedarán para siempre en la memoria historica, y la paradoja de que, en algunas ocasiones, el cazador resulta atrapado en su propia trampa. Un beso de Manolo

Anónimo dijo...

NO voy a hablar de libros.., que por supuesto, leeré "el niño con el pijama de rayas". Sólo decirte que gracias por brindarme tu blog...,donde cuentas tus vivencias, tus pasiones, tus anhelos, tus frustraciones, tus miedos, tus sueños... Sólo decirte que aunque no te conozco, brillas por ti misma...y das luz a gente que se siente en la más absoluta oscuridad..de la noche ciega. Te animo a seguir..escribiendo, y leyendo, por supuesto!

biquiños, Luis Alberto.

NURIA CORRAL dijo...

hola moza efectivamente el libro tiene un desenlace que para nada se espera, en fin otra vez tienes razon una vez mas

N ú r i @ dijo...

Manolo, me alegro de haberte pasado el libro y que te haya gustado. Te mando muchos besitos, estamos en contacto.

Luis Alberto, muchas gracias por tus palabras. Tenemos que continuar haciendo lo que nos gusta, lo hagamos mejor o peor. Yo seguiré escribiendo mis cositas y espero que tú, sigas con la música. Un besito.

Nuri, esta tarde en el túnel me gustó disfrutar de tu compañía. Gracias por estar ahí y haber sido mi pañito de lágrimas. Besitos.

Anónimo dijo...

Tengo este libro comprado hace un montón de tiempo pero sin leer, tiempo en el que he oido comentarlo y comentarlo hasta la saciedad, tanto por la tele y por revistas, por lo que claro, esa sorpresa inicial que causó en tantos lectores yo tampoco la tengo y me da algo de pereza leer la novela. De todas formas intentaré que sea ya, más que nada porque este mes estrenan la versión cinematográfica :)
Gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo. Te leo! ;D
Un saludo, Nuria!

Mapl dijo...

Gracias por haber dejado tu comentario, me alegro que te haya gustado...
Tienes un blog muy completo y variado...
Gracias, Salud y Suerte...

Una dijo...

¡Uf,qué vergüenza! también lo tengo encima de un montón de libros esperándome.Besos

Chela dijo...

¡Un libro precioso que se lee de un tirón!

Para mi destaca la clara inocencia de los niños, víctimas, sin saber hasta que punto,(no voy a desvelar nada) del horror que les rodeaba.

En cierta manera me hizo recordar la pelicula "La vida es bella", en lo que tiene de inocencia infantil.

Es un libro maravilloso que también yo recomiendo.

Un abrazo.