domingo, 15 de junio de 2008

TARDE DE DOMINGO EN EL MONTE DE SAN PEDRO

Aprovechando la visita de mi madre a Coruña esta tarde lluviosa de domingo, subimos al Monte de San Pedro, uno de los lugares que más me gustan de esta preciosa ciudad. Un parque desde el cuál se puede pasear disfrutando de sus senderos, sus vistas, laberinto, estanque, cafetería-mirador, cañones militares y el verde prado. La última vez que estuve aquí, estaba en obras el elevador que te asciende desde la zona del Millenium. Hoy, estaba funcionando y no perdimos la ocasión para subirnos...

Esta es la entrada que venden al entrar al elevador. Son 2,5 € y si no recuerdo mal, lo puedes coger a las horas en punto e y media en San Pedro y a las horas y cuarto y menos cuarto en la zona Millenium. Por un momento parecía que esta gran bola en la que estábamos metidos iba a desprenderse de los engranajes a los que estaba unida e íbamos a bajar rodando monte abajo hasta terminar en el mar.

Desde este hermoso lugar pudimos contemplar toda la ciudad, la Torre de Hércules a lo lejos, el Millenium, las playas de Riazor y el Orzán, la entrada de las rías de Coruña, Ares, Betanzos y Ferrol y en definitiva, un paisaje que consigue que te "enamores" de la preciosa ciudad de La Coruña.
Para no desentonar con el precioso paisaje, aquí muestro una foto de una hermosa mujer, mi mami. Ya hacía tiempo que tenía ganas de enseñarle este lugar, pero el mal tiempo en anteriores ocasiones, hizo que siempre desistiésemos de subir.
Aquí os dejo este video del elevador al monte y de las increibles vistas de la ciudad.


4 comentarios:

jose carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NURIA CORRAL dijo...

NO SABES LAS GANAS QUE TENIA DE QUE NOS VOLVIESES A DELEITAR CON TUS RELATOS, ESPERO QUE ESCRIBAS MAS A MENUDO, UN SALUDO

Una dijo...

Desde luego que tu madre es muy guapa,no es sólo amor de hija.Un abrazo.

Cani dijo...

Yo subi con mis nietas el verano que lo inaguraros y, la verdad, las vistas son impresionantes.
la ciudad es bella y acogedora pero te entiendo cuando dices que añoras este bonito y comodo pueblo nuestro.
Un abrazo