Avilés siempre ha tenido fama de ciudad "fea" e industrial y hoy, como buena avilesina que soy, quisiera enseñaros que en realidad, la "villa del adelantado" es un lugar con un gran encanto, tranquilo, cuidado y en definitiva, de obligado paso turístico.
Este es mi barrio, "El Carbayedo", situado en pleno corazón de Avilés.
Aquí podéis ver el parque del Carbayedo con su característico hórreo. Un lugar tranquilo con mucha zona verde, niños jugando y gran cantidad de terrazas y sidrerías.
Descendiendo Galiana, nos encontraremos con la Plaza de Álvarez Acebal.
Esta plaza, rodeada de cafeterías con terrazas, tiene un gran encanto. Un lugar amplio para que los niños jueguen, próximo a la casa de la cultura, la biblioteca, la escuela de artes y oficios, así como la Iglesia de San Nicolás de Bari, bajando la calle de San Francisco.
La calle san Francisco, es también conocida por su gran cantidad de arcos bajando hasta la plaza del Ayuntamiento. A lo lejos, se pueden ver las chimeneas de Ensidesa, la más importante siderúrgica de la región.
Esta es la plaza del Ayuntamiento, popularmente conocida como "El Parche", un amplio espacio lleno de terrazas, cafeterías y locales comerciales. Lugar de encuentro nocturno para los jóvenes, ya que une tres calles de marcha con gran cantidad de pubs , como son: Rivero, Galiana y la Ferrería.
En este barrio se sitúa la preciosa plaza del Carbayo, rodeada de bares, sidrerías y restaurantes típicos de la región y con una gran costumbre de pinchoteo. Cuando el buen tiempo lo permite, las sillas y mesas se despliegan por toda la plaza, dando un colorido y un ambiente especial.
Por último, destacar este gran "parque de la marquesa ó de Ferrera", denominado por algunos como "el pulmón de Avilés". Un enorme parque con zona verde, un estanque de patos, gran diversidad de árboles autóctonos, una hemeroteca y con entrada particular a la casa de cultura. Dentro de este parque, hace muy poco se ha abierto al público el "jardín francés", lugar en el que se acaba de rodar la última película del genial director Woody Allen y que lleva al restaurado hotel de cinco estrellas, "hotel de Ferrera".
Por último, destacar este gran "parque de la marquesa ó de Ferrera", denominado por algunos como "el pulmón de Avilés". Un enorme parque con zona verde, un estanque de patos, gran diversidad de árboles autóctonos, una hemeroteca y con entrada particular a la casa de cultura. Dentro de este parque, hace muy poco se ha abierto al público el "jardín francés", lugar en el que se acaba de rodar la última película del genial director Woody Allen y que lleva al restaurado hotel de cinco estrellas, "hotel de Ferrera".
- Podría señalar muchos más lugares "con encanto" en esta Villa situada a tan sólo 27 Km. de la capital del Principado de Asturias (Oviedo), pero espero que los descubráis vosotros uno a uno. Me gustaría haber conseguido al menos, acabar con la imagen de un lugar feo e industrial asociado a la hermosa Villa de Avilés.
6 comentarios:
En la plaza de Carbayo estuve hace unos años, y comimos por esa zona en una de nuestra escapadas turísticas.
Me encanta todo el paisaje norte, los verdes, los hórreos y sobre todo la gente, que es muy distinta muy amable y sencilla.
Te agradezco un montón a ti y a Isidro el premio que me otorgais. Pero hace tiempo he decedidio no aceptar memes ni premios, soy totalmente sincero no me gustan, ya me han enviado otros anteriores y sería un feo aceptar este y los otros no. Yo se que tu lo comprenderás.
Un montón de gracias otra vez, mi gran premio, es que hayas contado conmigo y te acordaras de nosotros.
Un lenguetazo a la Asturiana mas guapa del mundo.
Hola Nuri, para nada veo el paisaje feo ni sus calles, es más una de ellas tiene mucho colorido.OLÉ a defender tu ciudad!!
Tus últimas entradas del blog han hecho que hoy, sábado de carnaval, me encuentre lleno de melancolía, quizás también por la soledad, por la añoranza... Recuerdo otro sábado como este cuando, paseando tu y yo por estos lugares de Avilés que tan bien representas en tu blog (menuda propaganda para nuestro pueblin), unos gamberretes nos lanzaron huevos que, al estrellarse contra la fachada por donde paseabamos, nos llenó la ropa de salpicaduras de huevo imposibles de eliminar a pesar de enviar a la tintorería el chaquetón que yo llevaba puesto en ese momento. En el "descenso de Galiana" se polpularizó la mala costumbre, hoy por fortuna erradicada, de lanzar huevos por todas partes, como si de una batalla "huevil" se tratara, que ocasionaban daños a fachadas, escaparates y vestidos de las personas que paseaban por la zzona de Galiana. Hay que celebrar que la gente se divierta y lo disfrute a tope en esta fiesta...pero respetando a los demás y sin hacer gamberradas.Sirva de referencia este comentario a otro sábado de carnaval, hace unos cuantos años, pasado en tu compañía. Gracias por propagar las excelencias de tu patria chica. Un beso,
me parece increible la cantidad de sitios bonitos que hay en la tierra que te vio nacer, que envidia de parque, con solo ver estas fotos da ganas de visitarla. un beso
No sabía que se tildara de feo algo con tanta personalidad,no tiene las típicas construcciones de pisos en bloques que es horroroso y yo vivo en uno de ellos y que hace que todas las ciudades parezcan iguales en algunas zonas.
Me ha gustado mucho conocer esos lugares ,no te canses de enseñarnoslo.
Publicar un comentario